¿Cómo cuidar nuestros sellos después de utilizarlos?

Por Dan Valdespino

estampación

Existen diferentes variedades de sellos y diseños que podemos utilizar hoy en día en el mundo del Scrap, los sellos no necesitan un mantenimiento especial pero, si mantienes una rutina simple de limpieza, cada vez que utilizas tus sellos los mantendrás en excelente estado y así evitarás que tu sello se endurezca o que se deterioren rápidamente, con el paso del tiempo encontrarás algunos trucos que facilitarán el manejo de tu estampado para darle un acabado nítido y limpio.

  • Sellos de Madera de goma roja 

Los sellos de madera, a diferencia de los demás tipo de sellos, es que el diseño que tienen estampado es muy claro aunque tenga muchos detalles. Existen dos formas de sellos de goma roja.

– Los sellos montados : adheridos a una base de madera

– Los sellos sin montar: es un diseño que se debe de montar en una base de acrílico para poder estampar.

Una vez que hayas terminado tu proyecto con tus sellos, retira el exceso en un papel absorbente como las de cocina, y con una toallita húmeda (toallita de bebé) retira el exceso hasta ver limpio tu sello, en caso de utilizar pintura de pigmento en tu sello. Ó bien, si realizaste algún embossing, sólo utiliza una toallita húmeda y retira el exceso repasando bien los bordes de tu sello. No es recomendable tallar y mojar el sello ya que su base es de madera y éste podrá hincharse. Por último, seca el sello si queda algún exceso de agua y secálo antes de guardarlo.

IMG_3446

IMG_3488 2

  • Sellos de Acrílico ó Clear Stamps

Éste tipo de sellos son de acrílico transparente, son flexibles y requieren de una base de acrílico para poder adherirlos y sellar, ya que sin esta base no podrás sellar. Los sellos clear a diferencia de los de goma roja, tienen diseños de varios tamaños y son más detallados en cuanto al diseño y lo mejor es que ocupan menos espacio. Su limpieza no requiere de mucho mantenimiento, ya que por ser flexibles puedes limpiarlos con toallitas sin alcohol o si prefieres lavarlos con un poco de agua  dejarlos secar, no pierden su adherencia hacia el acrílico así que no pasa nada al momento de lavarlos, pero si es importante mantenerlos limpios ya que con el tiempo toman un color amarillo y llegan a endurecerse.

IMG_3465

IMG_3496 2

  • Otros Sellos

Existen sellos personalizados ó hechos a la medida, pueden ser sellos fechadores o sellos de frases, estos son en forma de rodillo, que permiten cubrir superficies un poco mas grandes, se caracteriza por tener símbolos, números, o algunos textos pequeños. A diferencia de los demás sellos, es que éste tipo de sello no cuenta con una base fija ya que viene con un mango para ejercer presión a la hora de estampar y puedes cambiar la frase o le fecha según tu sello. La limpieza y/ó mantenimiento es el mismo, ya que se tiene que limpiar después de usarse para evitar que se deteriore con el tiempo y se manche.

IMG_3483

Los sellos que encontramos en el mundo de Scrap son ideales para realizar cualquier tipo de técnica por eso te dejaré algunos tips de lo que NO debes hacer con tus sellos para que sigas manteniendo tus sellos en excelente estado.

Que no debes hacer:

– No guardes el sello si no está completamente seco.
– No uses productos agresivos como detergentes. Si prefieres usar un producto químico, usa los limpiadores especiales para sellos.
– No dejes tus sellos al sol y evita los lugares húmedos. Lugares frescos y secos siempre.

Espero y sean de gran ayuda estos pequeños tips para que puedas usar tus sellos por más tiempo.

Recuerda que puedes encontrar gran variedad de sellos y tintas en cualquiera de nuestras dos sucursales, ó bien, si prefieres nuestra tienda en línea hacemos envíos a cualquier parte de la república.

3 comentarios en “¿Cómo cuidar nuestros sellos después de utilizarlos?

  1. Fabiola Juarez dijo:

    Hola!! Tenia muuuucho que no me sentaba a leer sus entradas y como siempre me parecio excelente informacion. Pero aqui va mi pregunta ojala puedan ayudarme; con sellos de acrilico que tinta (s) seria la ideal para poder estampar e iluminarlos (con colores normales) . Es como me gustaria empezar ya que lo considero un poco mas accesible por mi poco presupuesto… jajaja!!

    • scraproom1 dijo:

      Hola Fabiola!

      Te refieres a pintar el sello?

      Si es así te puedo dar dos tips:

      1. Puedes realizarlo con embossing (sello clear y polvo color negro ó el de tu preferencia) con la pistola de calor lo compactará para crear un contorno y sobre eso ya puedes colorear.
      2.Puedes utilizar tinta Distress del color que prefieras para darle el contorno a tu sello y pintarlo.

      Ahora, tambien depende de que tipo de colores te refieres, si de cera ó a base de agua.
      Espero haber respondido tu pregunta.

      Bonito Día 🙂

      • Fabiola Juarez dijo:

        Hola muchas gracias por responder y no todavia no llego a esa parte de hacer embosing con los polvos mas bien seria para iluminarlo si pero con colores comunes ( prismacolor, norma) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s