Tips de como diseñar un Layout

Por Dania Valdespino

86b0be033569f2c423b6c85f4b230a09

Primero que nada, entendemos que para realizar un layout existen infinidad de elementos, herramientas y técnicas para hacer de tu layout algo hermoso y creativo. Cuando realizas tu primer layout aveces no sale como uno piensa , por que creemos que no tenemos la suficiente creatividad para diseñar cosas como las que vemos en internet, pero recuerda que todos tenemos creatividad y que con el tiempo perderás el miedo y tendrás más confianza en realizar cosas muy bonitas en el arte del Scrap.

La idea de realizar un layout es que lo puedas explicar mediante fotografías, adornos y un poco de texto la historia y/ó el momento mágico que te motiva emocionalmente en una composición, como el día de tu boda, el nacimiento de tu primer hijo, un cumpleaños, tu primer viaje entre otros acontecimientos importantes. Para que tus layouts queden super creativos solo requieres de varios elementos:

  • Fotografías

Este elemento es súper escencial para realizar tu layout, ya que dependerá del tema que hablarás en tu proyecto, ya sea un viaje a la playa, una graduación o tu primer mascota. Gracias a las fotos que te facilitarán el decorado de tu layout, tú podrás agregar los elementos necesarios que harán de tu layout algo fantástico y único.

  • Herramientas, Máquinas ó Técnicas

Puedes utilizar papel de colección o cardstock, algunos embellishments dependiendo del tema de tu layout, máquinas para darle un plus, como la Silhouette Cameo, Big Shot , Minc, Evolution Advanced, Letterpress. En cuanto a herramientas puedes utilizar perforadora como de borde, esquina o de forma, una Sew Easy para darle un bonito acabado de bordado a tu layout, si quieres que sean más notorios algunos elementos clave, puedes utilizar tabs o dots que sirven para realzar lo más importante de tu layout, también puedes utilizar algunos suajes de diferentes diseños para cortar tus fotos ó algunos sellos para agregar algunas frases o dibujos.

  • Creatividad 

 Y hablamos de mucha creatividad, porque esto es lo que le dará vida a tu layout, ya que le estas agregando algo de tu personalidad y esencia. Todos los layouts tienen éste elemento que es muy importante que  los hace únicos y especiales por que resalta cualquier elemento que se le haya agregado.

  • Confianza

Al principio puede ser un poco  difícil, pero debes de tener en mente de que todo se empieza por algo, y que con el tiempo te irás acostumbrando y le perderás el miedo, sólo es cuestión de tener confianza y convicción. Debes de tener la seguridad  de que lo que haces es bueno, y es creativo, jamás dudes de tu capacidad creativa, recuerda que todos somos creativos de diferentes maneras.

  • Divertirte

Juega, combina y realiza pruebas con todo el material que tengas, no lo veas como una competencia de quién hace el mejor layout, ya que esto es por diversión y amor al Scrap.

Te dejo varios ejemplos de layouts que se han realizado dependiendo de los gustos de cada cliente y gustos personales.

IMG_3367 2

IMG_3372

IMG_3378 2

IMG_3385 2

Recuerda que estamos para asesorarte y cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos ya sea por mail, redes sociales ó si prefieres visitar cualquiera de nuestras sucursales estaremos muy contentas en apoyarte.

2 comentarios en “Tips de como diseñar un Layout

  1. Fabiola Juarez dijo:

    Es verdad aveces nos da miedo crear especialmente si somos nuevas en esto (como yo). Pero con estos tips sera mas facil empezar!!! Gracias por compartir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s