Guillotinas

Por Dania Valdespino

Las guillotinas son herramientas básicas que debemos de tener en nuestro taller de Scrap. Estas nos facilitan los proyectos que podemos realizar para diferentes tamaños de corte en nuestro papel de una manera fácil y precisa. Algunas vienen en pulgadas y otras en centímetros, por lo cual en la superficie posee un grabado o un impreso en la grilla y una regla para poder alinear el papel en ángulo recto antes de cortar el papel exacto. Conforme el mercado va creciendo salen nuevas guillotinas de diferentes marcas y  tamaños entre las cuales se derivan varios estilos dependiendo del diseñador. En la industria del Scrap, existen muchas marcas por las cuales tu te puedes adaptar de acuerdo a tus necesidades. Todas las guillotinas son de una sola cuchilla, hay de corte rectilíneo y circular. Ambas poseen un candado de seguridad para evitar cualquier accidente. Las marcas mas solicitadas en el ámbito del Scrap son:

  • American Crafts

Este cortador de papel presenta completamente encerrados cartuchos de cuchillas que hacen que sea fácil y seguro para cambiarlas. La guía de corte segura bloquea el papel garantizando precisión y cortes suaves. Cuenta con una amplia superficie de corte 13 pulgadas y las medidas de brazos extensibles a cabo 19 pulgadas. Este paquete contiene un cortador de papel, una hoja recta cortante, una cuchilla de corte de vieira, y una hoja de puntuación. La ventaja de este tipo de guillotina es disfrutar de la comodidad de tres estilos, ya que puedes cambiar rápidamente entre las cuchillas con sólo presionar el interruptor.

SBC_ac-368084pink-combo-blade-trimmer-3-in-1-blade-for-368100_5339077

  • Martha Stewart

El principal beneficio de la guillotina de Martha Stewart, tiene una guía que se puede extender para mayores medidas. Cuenta con diferentes marcas que te ayudaran a realizar el corte a la distancia exacta, además de una lupa para ver mejor. La guía cuenta con medidas en pulgadas. Por la parte posterior tiene un pequeño “cajón” para guardar de forma segura tus cuchillas es que el papel más grande que puedes colocar en su área de trabajo es de 12¨x12¨ (30.5×30.5cm) y posee una barra con candado que detiene el papel para que el corte sea preciso, el mecanismo de esta guillotina es tipo corte de tijera.

81BXorLCnFL._SY355_Node-IOGLO000030000900001000040000H0001M0001L0000E000020000J0001Y0000200OMR

  • Cricut

Cutterpillar Pro, es una de las mejores guillotinas que hay en el mercado ya que se auto-fila con cada uso, cuenta con luz LED que te permite iluminar tu papel para obtener cortes perfectos, cuenta con un cajón de 12¨x12¨(30.5×30.5cm) para guardar tus papeles, posee un candado de seguridad de manera que un niño si mete sus dedos es difícil que los corte. Su área de trabajo es de 12¨x12¨. Cuenta con una navaja de por vida que no necesitas reemplazar, puedes cortar de 3 a 4 hojas papel estilo cartulina y de 5 a 7 hojas papel bond.

CutterPillar171

  • Fiskars

El estilo que maneja esta marca es un carril de cuchilla que indica la línea de corte para ver exáctamente dónde corta. Corta 10 hojas a la vez (papel bond), posee una base con medidas en centímetros y pulgadas para más facilidad (cuadrícula imborrable). También cuenta con un formato A3 y A4, contiene una regla giratoria para adaptarse a papeles de formato 12¨x12¨(30.5×30.5cm), gomas en su base para un mejor agarre en cualquier superficie, y una protección transparente para mantener el papel en su sitio y evitar huellas en el papel. Cuenta con un botón de bloqueo de riel para facilidad de transporte y almacenaje. Esta guillotina se le pueden cambiar las cuchillas cuando se les acabe su filo.

k2-_0c20fc1a-239b-45c4-8c4e-cb9234034dde.v1SBC_f-9902

  • Ek Tools

Esta guillotina es ideal para principiantes, de igual manera corta papel de 12¨x12¨(30.5×30.5cm), y posee un imán en el corte del brazo para garantizar el papel y hacer cortes precisos . Las cuchillas de corte son reemplazables , fácil y seguro de usar. Cuenta con reglas en ambos lados de la cuchilla y posee un cuadriculado para que tus cortes sean precisos.  También hay una guillotina igual a esta pero su tamaño es mas pequeño y sus dimensiones son tamaño carta.

049030266277

Como puedes ver, existen diferentes estilos de guillotinas como tamaños y características, adaptandose de acuerdo a las necesidades de cada quien. ¿Cuál prefieres tú, cuéntanos?

Tenemos cualquiera de este tipo de guillotinas en nuestras dos sucursales o bien, en nuestra tienda en línea.

3 comentarios en “Guillotinas

  1. Fabiola Juarez dijo:

    Muy buena informacion… todas me parecen geniales. Solo que busque en su catalogo en el apartado de Guillotinas y solo me aparecen dos que son las de cricut. Y quisiera saber si si tienen a la venta las demas y sus precios para poder elegir alguna. Se que estaran en la expo de manualidades del proximo mes de octubre y quisiera ir a la segura. 🙂

    • scraproom1 dijo:

      Hola Fabiola!

      Tenemos a la venta varias, pero en la tienda en línea están por marcas por ejemplo:
      – Martha Stewart
      – American Crafts
      – We Are Memory Keepers
      – Cricut

      Sólo depende la que te guste, ingresas el nombre de la marca en el buscador y ahi encontrarás la guillotina de tu preferencia.

      Bonito día 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s