¿Conoces la técnica de Stencil?

Por Romina Romgrim

El estarcido, mejor conocido como Stencil, es una técnica muy utilizada en el taller de Scrapbooking. Esta técnica artística de decoración, funciona con una plantilla de algún diseño y tintas. En nuestro caso, utilizamos las tintas Distress para poder maniobrar y difuminar muy bien los colores.

IMG_1568 copia

¿Cómo utilizarlo?

Deberás colocar tu plantilla sobre una hoja de papel, de preferencia Cardstock o algún papel grueso para evitar que se maltrate. Posteriormente comenzar a difuminar las tintas con los aplicadores para tintas, ya sean redondos o rectangulares.

IMG_1574 copia

Al pasar la tinta por encima de la plantilla, debes tener mucho cuidado de que no se mueva, ya que esto podría ocasionar que tu proyecto se manche y la finalidad del Stencil es dejar en el papel el diseño de la plantilla completamente limpio.

IMG_1577 copia

Finalmente, solo debes retirar la plantilla y ¡LISTO! No necesitas más! Puedes colorear solo la parte de adentro o solo la de afuera, realmente no existe una regla para utilizar los Stencils… la única regla es que dejes fluir tu creatividad.

TIPS PARA USAR STENCILS

  • Puedes colocarle cinta Washi Tape para que no se te mueva la plantilla
  • No solamente utilices tintas Distress, puedes usar otro tipo de pinturas y hasta aerosoles, solo ten cuidado de no manchar tu área de trabajo y de mantener limpia tu plantilla.
  • Puedes usar un Stencil sólo para que te quede coloreada la parte exterior o bien sólo para que te quede coloreada la parte interna.
  • Existen Stencils muy pequeños desde 3 x 3 pulgadas hasta los de 12 x 12 pulgadas.
  • Un Stencil que tenga menos espacios en su interior, será mucho más fácil de mantener fijo que uno que tenga muchos espacios.

IMG_1582 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s