Layout sinónimo de “diseño” en el Scrapbooking

Por Shamara Ib Ca

“Layout”, conocido también como LO, tiene como significado “La composición que sigue un esquema predeterminado” y su origen es inglés.

Un layout es el diseño en una página o una hoja prediseñada, puede ser de distintos tamaños, aunque la medida estándar en el Scrapbooking es de 30.48 x 30.48 cm o lo que es lo mismo 12 x12 pulgadas.

Para diseñar correctamente un layout podemos dividir la hoja en sectores de acuerdo a como lo percibe el cerebro:

tangramEn la imagen, Letra d: Es el punto clave, ya que nuestra vista detecta el centro del layout inconscientemente.

Letra h, a y b: Se determinan por puntos primarios o también llamados lector principal puesto que se sabe que en la parte superior va siempre el titulo o nombre. Si al espectador le gusta el titulo o encabezado se interesa por el contenido.

Letra c, e y g: Nuestro cerebro responde de manera más rápida si el texto se encuentra de lado derecho. Por lo que se recomienda un texto algo sencillo y sutil en ese espacio.

Letra f: Ya que como seres humanos llegamos a ser más visuales debajo, a un lado muy cerca del punto clave es preferible una buena imagen para captar la atención.

Letra h, i y j: No son puntos tan fuertes, sin embargo la letra d, se utiliza como base, la base o la seguridad de encontrar de que sitio es, el nombre de la colección del papel o algún dato relativamente pequeño pero a la ves muy importante.

Los puntos de atención ejemplifican y aclaran el esquema de la composicion del layout de acuerdo a su esquema dividido y predeterminado. Teniendo en cuenta éstos puntos es mucho más sencillo distribuir los elementos que lo componen.

puntos de atencion

El layout incluye fotografías, también contiene un título para darle un buen énfasis al proyecto, unos cuantos embellishments para la decoración de la página, como tickers o stickers, hilos o listones, recortes, brads y/o eyelets, entre otros; y lo más importante es nuestra “creatividad”.

Una historia o un momento inolvidable nos motiva especialmente y hace que el montaje de la composición requiera un pequeño estudio del esquema general de la disposición de elementos.

La planificación de un layout tiende a presentarse en 3 etapas muy importantes, que son:

  • Collage: Consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado, colocando varias fotografías en forma ordenada o desordenada.

2010_sandeater

  • Página de inspiración: Proponiendo un título de acuerdo a un tema en especifico, para darle el significado perfecto a nuestro momento con información y creatividad.

marry me

  • Forma de plantilla: Decorándolo de acuerdo a la foto, siguiendo el formato de línea, creando de manera visual un organigrama u otras imágenes de autoforma individual sin espacios para procurar no abrumar la fotografía.

ultimolay

Dentro de estas etapas encontramos diferentes estilos o modalidades que empleamos en nuestros Layouts o proyectos.

Sigue creando diferentes layouts y crea un Scrapbook espectacular, lleno de recuerdos inolvidables!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s