Técnicas de Scrapbook: Embossing con calor

Por Shamara Ib Ca
&  Lo Palacios

 

Existe gran variedad de técnicas hacer realizar proyectos de scrapbooking, pero uno de los más destacados y  bonitos que se utilizan es el Embossing con calor!!!

La palabra Embossing quiere decir “dar textura” y consiste precisamente en dar textura al papel de nuestro proyecto. Se hace de distintas maneras, pero hoy te hablaremos de una de ellas: embossing con calor!

emboss9

Esta técnica se usa generalmente para tarjetería, el stamping y la decoración dentro del scrapbook, en un layout o alguna decoración extra para tu hogar.

Para realizar el embossing con calor necesitamos 4 elementos básicos:

 

  1. Pistola de calor
  2. Polvos de embossing
  3. Tintas
  4. Sellos

emboss1

Esta técnica es muy fácil de realizar: Llena de suficiente tinta el sello que elegiste para tu proyecto, estámpalo sobre el papel , coloca una muy buena cantidad de polvos de embossing encima y deja que se adhieran por un par de segundos.

emboss6

Retira todo el exceso de polvo y guárdalo en su envase original, aplica calor con la pistola hasta que los polvos se “derritan”, hay que asegurarnos que la pistola no este tan cerca de nuestro proyecto ya que puede quemar o derretir de más el  estampado.

emboss5

Es importante realizar ésta técnica con una pistola de calor fabricada para ello, existen distintas en el mercado del Scrapbook, la que nosotros utilizamos en el taller es la Zap! de American Crafts, si intentas hacerlo con una pistola para secar el cabello no lograrás tener éxito pues la temperatura no es la adecuada y no obtendrás el mismo resultado.

emboss3

Otro dato importante es que el color del embossing dependerá tanto del color de la tinta que usemos como de los polvos. Si se utiliza  polvo transparente y tinta de color, el color que destaca es el de la tinta, y si utilizamos tinta transparente con polvos embossing de color entonces el color final será el de los polvos.

Como te darás cuenta el contorno de tu sello ahora tiene una ligera textura, su terminado es similar a la técnica de serigrafía. Esta increíble, cierto?

emboss2

Puedes mezclar otras técnicas con el embossing, como colorear dentro del contorno del sello, recuerda usar siempre colores o plumones libres de ácido para que tus proyectos no sufran cambios o deterioros con el paso del tiempo..

Aplícalo en tus proyectos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s