Perforadoras.. Un básico que no puede faltar en el taller de Scrapbook  

Por Shamara Ib Ca

 

Las perforadoras (punches) son herramientas básicas en el Mundo del Scrapbok, ya que de manera fácil y rápida nos permiten hacer cortes en nuestros papeles y obtener figuras perfectas para nuestras decoraciones, también podemos darle un terminado súper original y creativo al papel con modelos distintos de cortes..

Las marcas más reconocidas y que te recomendamos son EK Success y Ek Tools, que además de fabricar para sus propias marcas y sub marcas como Paper Shapers  también maquila a otras como Martha Stewart; siguiendo ésta línea podemos citar también a We R Memory Keepers, American Crafts y Fiskars que al igual garantizan una excelente calidad en ésta línea de productos.

Existen distintos tipos de perforadoras de acuerdo a sus características, las cuales las podemos agrupar de la siguiente manera:

  • Perforadoras de motivos individuales
  • Perforadoras de esquina
  • Perforadoras de borde
  • Otras Perforadoras

Las perforadoras con motivos individuales son las que de un sólo corte obtenemos una figura en escasos segundos!. Las podemos encontrar de distintas formas y tamaños, el que más se adapte a las necesidades de nuestros proyectos.

m283010 659631 TBL_PRODS_166814297_2_2

Si estás empezando, las básicas que no pueden faltar en tu taller son las de círculo o cualquier figura geométrica y scallops, la característica principal de éstas es que su modelo de corte al borde es en semicírculos; aunque existen muchos más modelos como estrellas, banners, corazones, etc.; también las hay de temporada como figuras de halloween o navideñas.

Generalmente ocupamos la forma o figura del corte, aunque también podemos usar el negativo que nos queda en el papel al perforar dándole originalidad a nuestro proyecto.

46dc25f3b7792235f2557ae2293bf563_5
Las perforadoras de esquina son aquellas que como su nombre lo indica nos permiten perforar las esquinas de nuestros papeles, dándoles un acabado mucho más bonito a nuestros trabajos, incluso no solo podemos ocuparlas en  papel, sino también para las fotografías, tarjetas o cajas.

Éstas perforadoras llevan una pieza de plástico que sirve de guía para colocar la esquina del papel correctamente al cortarla, pero un truco que podemos darte es quitar ésta pieza y lograr un borde diferente.

PP-64B_Corner-cutter-colors    3564-MLM4306768316_052013-YEK54-70036
Las perforadoras de borde son las que precisamente le dan un terminado distinto al borde del papel dando como resultado un toque único al proyecto. Igual que los tipos anteriores, existen muchos modelos distintos, algunos simples o minimalistas y otros más sofisticados.

Para usar correctamente las perforadoras de borde hay que tener en cuenta el dibujo que tienen en la base por ambos lados, al colocar el papel perforamos en cualquier punto y luego lo recorremos haciendo coincidir el perforado con el dibujo, así nuestro borde quedará perfecto.

perforadora-para-bordes

Las hay en borde lineal como en borde circular. Actualmente encontramos en el mercado perforadoras de borde que usan una base y un cartucho, el cual es intercambiable con modelos distintos de corte las más recomendables son las de Fiskars  llamadas AdvantEdge Border Punch y la Circle Border Punch de Martha Stewart.

fiskars-advantedge-punch-system-bundle-d-20131002122127583~294671       martha-stewart-crafts-circle-edge-punch-kit-d-2013110416263163~302910

Están otras llamadas Mini 8 Punch y Lucky 8 Punch  de We R Memory Keepers, las primeras nos permiten cortar diferentes modelos de blondas (círculos) y las segundas nos permiten realizar 3 distintos diseños de corte.

we-r-memory-keepers-essential-4-pack-punch-collection-d-20130211150818227~230587También  encontramos las de 2 pasos de EK Success (Edge Punch 2 in 1) , que tienen un mecanismo que nos permite obtener dos modelos de corte.

images-2      ek-psn-54-52026

Algunas marcas como Martha Stewart manejan kits (Around the page combo) donde mezclan perforadoras de borde y de esquina con el mismo modelo de corte, lo cual está increíble para seguir un mismo patrón en todo el borde del papel!

msc-pu-42-60073En “otras perforadoras” podemos agregar las que permiten perforar en cualquier punto del papel, como son las de página completa también de Martha Stewart (All over the page pattern punch), que se fijan con imanes en cualquier punto del papel!

 

Unknown¡¡¡¡¿No son una maravilla?!!!.. Todas éstas marcas y modelos puedes encontrarlos en nuestro workshop y tienda en línea http://tienda.scraproom.mx/osc/home.asp

Hasta la próxima!!

 

18 comentarios en “Perforadoras.. Un básico que no puede faltar en el taller de Scrapbook  

    • scraproom1 dijo:

      Hola Edith!
      Contamos con gran variedad de perforadoras de borde, y los precios varian dependiendo de la marca y el diseño, visitanos en cualquiera de nuestras dos sucursales para brindarte una atención personalizada dependiendo de tu proyecto o idea.

      Av. Cuauhtémoc 932-B, Col. Narvarte, México,
      si vienes en metro baja en la estación Eugenia, estamos a media cuadra pasando el semáforo.

      Av. Ferrocarril de Cuernavaca 416, Esq. con Esopo, Polanco, estamos muy cerca del metro Polanco, y tomas un camión que te deja a dos cuadras de nuestra sucursal.

      Te proporciono nuestros telefonos
      Sucursal Narvarte
      6268-5533/ 6268-5534 y 6268-5535
      Sucursal Polanco
      5280-3926/ 5280-1689 y 5280-1609

      Cualquier duda que tengas estamos a tus ordenes. Un cordial saludo!

  1. jhon dijo:

    Hola estoy muy interesado en las perforadoras de esquina y las demás cual es el costo y si podrian hacerme el envió a la ciudad del cusco aquí en Perú a la espera de vuestra pronta respuesta mil gracias.

  2. Ruben Salvador Pascual dijo:

    Hola…me defivo hacer manualidades y me parecio increible las perfiraforadoras…seria posible q me mandaran los precios…estoy muy interesado en adquirirlas….se los agradecere….

  3. Laura dijo:

    Hola me interesa una de sus perforadoras, soy de Jalisco donde la puedo conseguir ? Perforadora de borde, y k precio tienen.. Me urge de antemano gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s