Entrevista con Jill Davis, pionera del Scrapbook

Entrevista realizada por Mireia Carbonell

 

Imagen

 

¿Qué es para ti el scrapbook?



El scrapbooking es una forma creativa y divertida de conservar las fotos y recuerdos de la familia y los amigos.

Algunos de los días más preciados fueron aquellos en que mis hijos se comprometieron para casarse y ellos y sus futuros conyuges estuvieron una tarde entera en casa para ojear nuestros scrapbooks. En esas páginas he aprendido más de la familia que amará y conservará esos recuerdos para siempre.

¿Cuántas horas dedicas a realizar scrapbooking?

Trabajo en la industria del scrapbooking y escribo libros sobre la materia, así que hago scrapbooking a diario en promedio dos horas al día.

¿Cuando elegiste el scrapbook como el motor más importante de tu vida?



Hay muchas otras cosas en mi vida que sitúo por delante del scrapbooking; mi familia, la fé y la felicidad. De todos modos, el scrapbooking es mi pasión y la forma que he escogido para hacer del mundo un sitio diferente. Empecé hace más de 25 años gracias a una maestra de arte que tuve. Lo probé y lo encontré relajante, emocionante, creativo y estimulador, todo a la vez.

Imagen

 

¿Cuando se te ocurrió la idea de crear un portal como Sb.com?



Empecé a pensar en una web sobre scrapbooking hace 12 años cuando daba clases semanales y necesitaba un lugar donde compartir mis muestras. Quería un sitio en internet donde cualquier otra persona pudiera compartir sus páginas y proyectos también. Scrapbook.com es mi sueño hecho realidad.

Y ahora , al ver y ojear tus antiguos trabajos, ¿qué piensas de ellos?



Pues pasan 3 cosas. Mi primer pensamiento es de felicidad por haber guardado las fotos y recuerdos en un sitio seguro. Después, leo el jounaling y a menudo recuerdo más de lo que hay escrito. Estoy sorprendida de lo a menudo que mis scrapbooks me traen más y más recuerdos. Finalmente, a veces veo mis primeras páginas encogerse debido a los productos utilizados (no había nada más entonces) pero guardo esas primeras páginas intactas porque los diseños son históricos al igual que las fotos y las historias qué cuentan.

El scrapbooking ha evolucionado muchísimo tanto a nivel norteamericano como en otros países del mundo. ¿hacia dónde crees que apuntan las nuevas tendéncias?



Siendo una empresa internacional, veo el scrapbooking influenciando en todas las partes del mundo. Tenemos aún por ver, grandes cosas de nuestros amigos asiáticos.

Imagen

 

Para mi, este mundo ha hecho que mi vida se vuelva distinta, comparto, me gusta poder aprender y mejorar día a día. ¿crees que este hobby puede cambiarte la vida? ¿a ti te ha ocurrido?



Antes que nada, estoy de acuerdo contigo. Recibo e-mails cada día de personas a las que el scrapbooking les ha cambiado la vida y en algunos casos, incluso ha salvado sus vidas (literalmente). Era adolescente cuando empecé a scrapbookear y puedo decir que este hobby me mantuvo centrada en cosas positivas y productivas. Como madre joven, el scrapbooking fue el único trabajo del que ha quedado constancia. Las páginas eran objetos más tangibles y me mostraban que tenía éxito. Por supuesto, ahora que mis hijos ya son mayores puedo ver muchas cosas que mis esfuerzos como madre entonces, les han ayudado a escoger las opciones correctas para ser buenas personas hoy. Cuando eran jóvenes, mis esfuerzos no eran tan obvios y el scrapbooking fue una gran ayuda para mi autoestima.

¿Qué técnica prefieres?

Me encanta escribir cartas a mano. Di clases de caligrafía y escritura creativa antes de empezar con Scrapbook.com

Abre tu corazón, explícame que sientes al ser una de las más importantes mujeres del scrap mundial, principalmente por el maravilloso sitio que has creado.

El scrapbooking es mi salida creativa y una de mis mejores inversiones. Sé que cada dólar y cada minuto que le dedico me vuelve en sentimientos de alegría cuando veo a mis hijos, mi familia política y mis nietos divirtiéndose, aprendiendo sobre ellos mismos y los miembros de su familia de una forma que no sería posible sin los scrapbooks.

 

Imagen


F
uentes:
http://www.mireiacarbonell.typepad.com

Responder

