¡¡¡Embellishments, elementos decorativos para tus Layouts!!!

Por Shamara Ib Ca
¡¡¡Embellishments, elementos decorativos para tus Layouts!!!

Un sticker, un listón o un botón.. pueden ser elementos que le den un toque creativo a tus proyectos de scrapbooking, accesorios que dan vida a tus layouts y complementan a tus fotos.. Digamos que son los elementos decorativos que nos ayudan a personalizar nuestros Layouts.Puedes hacerlos tu mismo o comprarlos en una tienda especializada, hay una gran variedad que pueden ser utilizados en tu álbum de scrapbooking.. Te presentamos algunos de éstos..

Stickers
También conocidas calcomanías o estampas, existen stickers especiales para scrapbooking ya que son libres de acido para que no se dañen tus fotos. Puedes encontrarlas de distintos temas, días conmemorativos, fiestas y cumpleaños, letras, entre otros. También puedes crearlas con una perforadora o con una máquina manual suajadora y al integrarle el pegamento tendrás un sticker propio!

Tags ó Etiquetas
Éstos tags nos ayudan a personalizar el layout agregando textos o citas en ellos, o incluso un sello iluminado hará ver ésta etiqueta súper! Las hay de mucho colores o estampados; o al igual que los stickers puedes cortarlos manualmente con perforadoras o maquinas suajadoras.

 Listones e hilos
El listón es ideal para agregarlo a un borde de tu Layout, incluso hay perforadoras que crean un patrón para introducir el listón lo que te dá un diseño original; también existen perforadoras especiales para hilos, que además de ayudarnos a crear patrones súper divertidos, nos permiten crear figuras, letras y hasta palabras!.. Los listones los hay de muchos colores y estampados; y los hilos los encuentras en colores solidos o combinados tipo cordón.

 Eyelets y Brads
Los eyelets, también los conocemos como remaches, son adornos de metal como los ojales, pequeños anillos redondos como los que mantienen las agujetas de un tenis o zapato en su lugar. Y los brads son como alfileres los cuales son introducidos sobre una pequeña perforación, abriendo del lado contrario sus “patitas” para fijarlos a nuestro papel y digamos que su cabeza será el adorno de nuestro Layout. Ambos los podemos encontrar en una gran variedad de colores y tamaños, y en el caso de los brads, existen diseños muy originales.

Pixies y Sprinkles
Los “pixies” son pequeños “palitos” de colores que podemos usar de distintos modos en la decoración de un proyecto de scrap, ejemplo: el tallo de unas flores, el hilo de un globo o el mango de un banderín.. Miden aproximadamente 5 cm de largo pero puedes cortarlos del tamaño que desees y crear diseños o imágenes con éstos. Los “sprinkles” son stickers pequeños de forma circular de distintos tamaños, no son planos digamos que tienen un efecto como si estuvieran ligeramente inflados y por sus atractivos colores parecería que tienen una placa de laca que los hace lucir radiantes!! Amos son fabricados por Doodlebug.

 Bits o Die Cuts
Son recortes o suajes de cartulina. Se venden por paquete y son temáticos, son muy practicos ya que sólo con agregar pegamento podemos lograr una decoración sencilla en nuestros layouts.

Badges
Estos accesorios de moda han decorando la ropa durante décadas y ahora son parte de los elementos decorativos en el scrapbook. Tienen un estilo de botón o gafete donde sólo tienes que añadir el título, diseño o la etiqueta deseada, y listo!!!

Journaling o Journal Cards
Las Journaling son tarjetas de registro en un diario, mismas donde puedes describir un momento, una foto, o lo que quieras en ellas, son un complemento perfecto para tus layouts y otros proyectos creativos! Son las consentidas de Project Life!!! Algunas tienen diseños estampados y otras son cuadriculadas o rayadas como las hojas de una simple libreta, son súper prácticas!

 Sellos
Los sellos se considerán también un embellishment, aunque algunos scrapbookers los considerán también parte de las herramientas; los hay de distintos materiales, como goma roja, algunos con foamy o de polímero transparente también llamados clear stamps; montados sobre un bloque de madera o los que puedes montar y desmontar sobre un bloque de acrílico transparente.. éstos últimos son muy prácticos pues son de fácil almacenamiento. Algunos son coleccionables y de temporada.. los puedes adquirir de letras, figuras como muñecos, animales, otros más temáticos, etc..

Cualquier elemento que te remonte a momentos inolvidables, además de tus fotos, podemos considerarlo un embellishment.. un boleto de avión o tren, un ticket de una obra de teatro o concierto, una carta, un dibujo.. Éstos detalles darán a tus proyectos de Scrapbook un diseño increíble!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s