¡¡¡Básicos para hacer Scrapbook!!!

Por Lo Palacios

cono3

 

Hacer Scrapbooking no requiere una gran inversión, necesitas papeles lisos y estampados, protectores de hojas, tijeras de borde recto, adhesivos, un bolígrafo negro y una impresora fotográfica, y tus fotos. Recuerda que todos los materiales deben ser libres de ácido para preservar tus fotografías. Aunque hay una gran cantidad de productos para elegir, he aquí algunas sugerencias:

Álbumes de Scrapbook y protectores de hojas..
La medida más usada es de 12″x 12″ aunque existen de 8 “x 8”, 6” x 6”, entre otros.. Los albums los hay de distintos materiales como tela o imitaciones en piel, lisos o estampados o hasta con bordados.. Los diseños pueden ser temáticos, divertidos o sobrios, de todos los gustos.. Al adquirir alguno en su contenido incluyen protectores de hojas, su función es que tus layouts no se maltraten, si requieres añadir algunos extra los puedes adquirir también por separado.

Tijeras, cutter y guillotina
Te sugerimos tijeras de corte exacto y que sean para corte exclusivo de papel, de preferencia que tengan teflón para evitar que si algún material se derrama sobre éstas se pegue y pierda movilidad o filo. Los scrappers también requieren un cutter o exacto, aunque muchos prefieren una guillotina que les permita cortar líneas rectas de forma rápida, fácil y sin complicaciones.

Adhesivo
Hay diferentes tipos de adhesivos, para ocuparlos bastará saber qué material es el que vas a pegar en tu papel.. el pegamento en barra es práctico y manejable para usar, con sólo frotarlo dejará una ligera capa de pegamento lista para usar; pero si lo que buscamos es mejor adherencia y permanencia podemos ocupar las cintas doble cara, ideales para las fotos, tarjetas o recortes. Para dar un efecto 3D a tus proyectos existen también cintas doble cara acolchonadas o pequeñas etiquetas adhesivas también conocidas como tabs ó 3D Dots, los hay en círculos o cuadrados y de distintos grosores. También existen los pegamentos en gel con aplicadores de espuma como el de Martha Stewart o los tipo pluma que tienen puntas con grosores distintos, ideales para un trabajo limpio ya que no dejan residuos. Recuerda que el único requisito es que el adhesivo debe ser libre de ácido para la durabilidad de tus proyectos.

Papel
Una hoja de papel será la base para un Layout. La medida estándar del papel Scrapbook es de 12” x 12” o 30.48 cm x 30.48 cm, aunque también existen otros tamaños y su grueso es similar al tipo cartoncillo. Puedes optar por un papel tipo cardstock, éstos son de un solo color y con una ligera textura, la variedad de colores y tonos es muy extensa, así que seguro encontrarás el color que necesitas. También existen con diseño o estampados, cada marca saca al mercado periódicamente colecciones, las cuales son divididas por algún nombre y están conformadas por un conjunto de hojas de diseños y colores coordinados, que a su vez también son distinguidas por distintos sub nombres, las hay estampadas de una cara o por ambas caras. Algunas se pueden adquirir por hoja suelta, aunque también existen colecciones en pads o blocks de 24, 36, 48 o más hojas.

Embellishment y/o adornos
Para darle un sello característico a nuestros Layouts existen muchos elementos que nos ayudarán a decorarlo, a éstos elementos los llamamos embellishments.. Listones, hilos, glitters, botones, remaches, brads, stickers y thickers, en combinación con recuerdos como billetes, tickets, notas y tus fotos harán de tus layouts un diseño único.

Fotos
El protagonista y testigo de esos momentos inolvidables serán tus Fotos, las cuales podrás imprimir en distintos tamaños, y hasta en diferentes tonalidades, lo que te permitirá darle para darle un estilo propio y súper original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s