10 herramientas básicas que no pueden faltar en tu taller de Scrapbook

Por Lo Palacios

Existen un sin fin de herramientas en el mercado del Scrapbook, las cuales nos facilitan las tareas para la creación de nuestros proyectos, originales y prácticas y muy fáciles de utilizar.. Aquí tienes nuestras recomendaciones:

Mat de corte
Esencial para trabajar y proteger la superficie de trabajo, son de vinyl o de caucho aunque ahora también los podemos encontrar de cristal. Están marcados por medidas lo que nos permite realizar cortes exactos. Existen distintos diseños y medidas.. Encuentra el que te acomode mejor, ya que trabajarás sobre él siempre que hagas un proyecto de scrapbook!

ImagenTijeras y/o Cutter
Deberás elegir unas tijeras especiales para papel, el mercado te ofrece algunas específicamente para crear scrapbook, fíjate que sean de alta precisión, de preferencia que tengan teflón, esto te permitirá limpiarlas fácilmente si acaso les cayera pegamento u otro material. El cutter o exacto es opcional, nos permite hacer cortes rectos y exactos con ayuda de una regla, elige uno donde puedas intercambiar la navaja del mango.

Imagen

Guillotina
Tener una guillotina en tu taller es una maravilla, ya que te permite realizar tus cortes rápidamente, exactos y precisos. Las hay fijas o portátiles, algunas con brazos extendibles para incrementar la medida de tus cortes; con una navaja o varias intercambiables.. rectas, punteadas, para marcar dobleces o de diferentes patrones.

ImagenTabla y marcador de dobleces
Las llamamos Scoring Board, y son esenciales ya que a través de su tablero y marcador (bone folder o “huesito”) nos permite marcar los dobleces del papel de manera fácil y precisa. Podemos crear tarjetas, cajas, sobres y muchos más.. son súper prácticas!

Imagen

Perforadoras
Las podemos encontrar de borde, de esquina, de figuras, para fotografía, entre otras.. Son ideales para trabajos rápidos y sencillos.. Las de borde y de esquina le dan un acabado muy original a nuestros papeles, mientras que las de figura nos permiten cortar rápidamente elementos decorativos.. Las favoritas en nuestro taller son las de círculos y scallop.. aunque existen muchísimos diseños, elige las tuyas!

Imagen

Maquina suajadora y texturizadora
Son manuales, así que no deberás preocuparte por quedarte sin electricidad; son pequeñas prensas que a través de suajes, nos permiten cortar, y folders texturizadores, nos permiten texturizar el papel.. Son fáciles de manejar y transportar.. Deberás adquirir adicionalmente suajes y texturizadores ya que existen numerosos diseños. ¿Cuál te recomendamos?.. Todas son de excelente calidad y lo mejor es que son compatibles sus accesorios.. Big Shot de Sizzix, Cuttlebug de Provocraft, Grand Callibur de Spellbinders, Evolution de Life Style, elige la que más te guste!

ImagenSellos y tintas
Existen increíbles diseños de sellos, podemos darles acabados originales ocupando distintas técnicas al sellarlos.. Algunos son de goma roja montados sobre bloques de madera, también los hay montables y desmontables sobre acrílicos transparentes y de materiales flexibles como polímero transparente también llamados clear stamps.. Las tintas también tienen varientes en sus compuestos, pero todas libres de acidos, …

ImagenPistola de calor
Ésta pistola nos ayuda a realzar (emboss), usando tintas y polvos y aplicando directamente el calor de ésta herramienta obtendremos un acabado con textura, algo muy parecido a la serigrafía en los talleres de imprenta.. Úsala, te encantará!

ImagenMat y Punzón para perforación (piercing)
Éste mat es de foamy, y junto con su punzón nos permiten perforar o “picar” el papel, e integrar los brads o hilos, también podemos marcar ligeros dobleces apoyados de una regla.

ImagenRemachadora
Este instrumento nos permite hacer agujeros sobre el papel y colocar en el remaches también conocidos como eyelets u ojales. Las hay donde tu perforación es muy cercana al borde del papel y otras donde la perforación puede ser en cualquier punto de la hoja, llamadas Crop – a – dile.

132080

 

18 comentarios en “10 herramientas básicas que no pueden faltar en tu taller de Scrapbook

  1. Dan Montruccio dijo:

    De éstas, la que más útil me ha resultado (aparte de las tijeras, claro) es la guillotina. Te sirve prácticamente para todo, sacando cortes limpios y derechitos. No pego una sola foto (ya sea en un Layout o en mi Smash), sin haberle hecho algún corte que la haga diferente. Sirve incluso para quitar gente indeseable! Jeje

    Otra herramienta súper útil y que no se menciona en la nota, es la Corner Chomper. Me han tratado de robar varias veces la mía! Es una maravilla! XD

    • scraproom1 dijo:

      Hola Dan, nos es muy agradable, tenerte en nuestro blog…
      La guillotina es una herramienta padrísima y hace que los proyectos estén mas limpios…
      La Corner Chomper es un producto ya con nombre… que próximamente daremos a conocer…
      Te agradecemos tu atención y todas tus notas nos son útiles para nosotros 🙂

    • scraproom1 dijo:

      Hola Zuleima! Una gran disculpa por contestar hasta ahora, prometemos siempre estar al corriente con todos los comentarios! Y sí, efectivamente contamos con diferentes diseños de perforadoras.

      Te invito a que conozcas nuestra tienda en línea para que cheques cuales son los diseños que te gustan o bien, puedes acudir a cualquiera de nuestras dos sucursales: Polanco o Narvarte.

      Quedamos a tus órdenes! (:

      http://tienda.scraproom.mx/osc/familia.asp?id=7

  2. Beatriz Reyes dijo:

    Hola qué tal? Me gustaría iniciarme en el mundo del Scrapbooking porque me parece que se pueden hacer manualidades preciosas, pero estoy un poco perdida, no sé por dónde empezar ni cuanto debo invertir para ello. Podrían echarme una manita? Gracias 😄

    • scraproom1 dijo:

      Hola Katherin,

      Por el momento nuestras sucursales se encuentran en el D.F, pero contamos con tienda en línea y envíos a todo el mundo!! Puedes ingresar a nuestra página y seleccionar los productos de tu preferencia.

      Bonito Día.

    • scraproom1 dijo:

      Buen día Celene,
      El precio de la Evolution es de $2,280
      No se a que te refieras de las 10 cosas, quiero suponer que suajes y texturizadores? Como existen diferentes marcas cada una maneja diferentes precios. Todos los suajes y texturizadores son compatibles con esta máquina aunque no sean de la misma marca

      Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s